Estrategias básicas para el éxito en el mercado digital

Al conocer las tendencias del mercado digital ya estará mejor preparado para enfrentar el futuro.

Sin embargo, lo que usted necesita hacer ahora para asegurarse de que su estrategia de marketing digital realmente trae los resultados que desea? ¡Es sobre eso que vamos a hablar ahora!

Defina un objetivo

¿Cuál es el propósito de su negocio en este momento, con respecto al mercado digital? ¿Está usted queriendo expandir la actuación de su empresa a la digital? Se quiere aumentar el número de clientes potenciales, ventas o aumentar su valor de marca ?

El marketing digital funciona muy bien para las pequeñas empresas justamente por ser accesible y no requiere tanto inversión financiera, lo que sería un impedimento para quien está empezando.

Sin embargo, empezar a hacer sólo porque «todo el mundo está haciendo» y no tener estrategia alguna detrás puede ser un tiro en el pie.

Se necesita un plan de marketing digital , sin embargo, no existe un plan que no tiene un objetivo basado, por lo que necesita para establecer su.

Crea tu embudo de ventas

Un embudo de ventas s es un plan paso, donde la gente viene de saber que su marca para hacer una compra. Y para que eso ocurra, algunas estrategias se utilizan en etapas específicas del embudo para hacer que el plomo avanzar a la siguiente etapa.

Se utiliza, ya que mejora el control sobre las inversiones y acciones tomadas durante el proceso, y ayuda a aumentar las conversiones.

Un embudo bien estructurado hace ese camino por el cual los posibles clientes y candidatos pasan, ser más predecible.

El número de pasos en un embudo puede ser mayor, dependiendo del tipo de negocio, pero hay cuatro etapas clave de la totalidad de embudo de ventas .

  1. conocimiento
  2. educación
  3. evaluación
  4. compra

Tener un embudo de ventas no sólo garantizar la adquisición de nuevos clientes potenciales, sino también un aumento en la tasa de recompra, que es esencial para unificar las acciones de marketing y ventas para obtener mejores resultados.

Si su consumidor pasa por una buena experiencia en la jornada de compra, puede no sólo comprar de nuevo como también indicar su solución a otras personas.

Desarrollar una llamada a la acción

La llamada a la acción es una llamada a la acción, una solicitud para que su audiencia a tomar la decisión que desea dentro de su sitio , un contenido específico o incluso una página de ventas.

Para aumentar el número de visitantes que se convierten en leads y de leads que han visto clientes, usted necesita distribuir varias llamadas a la acción en su sitio, sus redes sociales y dentro de sus emails.

Una buena CTA no sólo llama la atención de cómo es capaz de ayudar a una persona a pasar por los 4 pasos del embudo de ventas.

Sin embargo, usted necesita tener sentido común en el uso de CTAs para que el usuario no se siente incomodado ni intimado, su mensaje necesita tener sentido dentro del contexto de su sitio o de un contenido.

Y lo principal, necesita ser personalizado para el público con el que usted está hablando, después de todo, usted no puede comunicarse de la misma forma con un nuevo visitante y con un cliente recurrente, pues ambos están en fases completamente diferentes en la jornada de compra.

Construir una máquina de atracción de leads

Para hacer que las personas pasen por su embudo de ventas, primero usted necesita generar tráfico. Y tráfico calificado. Las mejores maneras de hacerlo son:

  • La producción de contenidos memorable : ya sea a través de artículos, libros electrónicos, infografías, vídeos, podcasts o cualquier otro contenido, es necesario centrarse en la calidad para atraer visitantes a su sitio o incluso directamente a su página de ventas.
  • Optimización SEO y estrategia de palabras clave: si su contenido en texto o vídeo está en los 3 primeros resultados de Google, obtendrá alrededor del 35% del tráfico de palabra clave utilizada en la búsqueda, que es uno de los mejores fuentes de tráfico.
  • Facilidad de uso y diseño : ya sea en su sitio o una página específica, el diseño puede ser incluso más importante que su contenido, ya que sólo tiene 8/2 de ganar la atención de un visitante, y el único criterio que se pueden utilizar para decidir si confía o no en su página en tan poco tiempo es el diseño.
  • Las redes sociales: las redes sociales son grandes maneras de generar conocimiento de marca y crear una conexión con su audiencia. A pesar de no tener como objetivo central la generación de tráfico orgánico para su sitio, pueden ser excelentes medios para atraer a nuevas personas a través de anuncios pagados como Facebook Ads que es relativamente más barato que la publicidad en Google, por ejemplo.

No gaste su presupuesto ni su tiempo atrayendo cualquier tipo de lead. Prefiera una cantidad de tráfico menor pero con mayores posibilidades de conversión, pues la venta debe ser el objetivo principal de su negocio y no sólo métricas de la vanidad.

Mida los resultados

El mercado digital le permite a supervisar, controlar y administrar sus esfuerzos de marketing  con mayor precisión para evaluar el impacto real de ellos en su empresa.

Los indicadores clave de rendimiento ayudan a comprender qué tan bien una estrategia está funcionando.

Algunas KPI se establecen con el propósito de evaluar la salud general del negocio, mientras que otras se centran mucho más en procesos, como atención al cliente, ventas y marketing.

¿Cómo saber si su nueva campaña en Facebook está desempeñando de la forma esperada? ¿O si su estrategia de comercialización está funcionando?

Definiendo las KPI correctas para la evaluación!

Para ser más eficiente, sin embargo, la métrica necesaria para prestar insigthsimportante y en tiempo real, de modo que en realidad se puede hacer algo para corregir una acción que no está funcionando, como un anuncio de Facebook se descubre que se presentará muy por debajo de las expectativas .

Este tipo de datos pueden evitar que continúen invirtiendo en algo que sólo está gastando el dinero de su empresa sin traer resultados relevantes. Y todo eso rápidamente.

Centrarse en la identificación de oportunidades en lugar de sólo mirar el pasado.

Conclusión: ¿cuál es su propósito?

Más que todos los cambios tecnológicos, el mercado digital está cada vez más influenciada por los consumidores que quieren una sola cosa: creación de la conexión .

Que tiene que hacer la comercialización, ya sea en el mercado digital o no, con el propósito .

Así que presta atención a que el impacto positivo que su empresa lleva a sus consumidores? Y para el mercado? O incluso para el mundo.

Usted necesita ir más allá de la venta y la receta, usted necesita informar, educar y, sobre todo conectar.

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